De las llaves a las cerraduras

Aniré penjant els diferents epígrafs d'un article llarg sobre okupació que fa temps que estic escribint. Se que hem portarà problemes. De moment ja dec tenir l'entrada prohibida en 1/4 part de les okupes i així aconsguiré, qui sap, que me la vetin l'entrada a la meitat. Els texts són en castellà, ja em perdonareu, però per a cada tipus de llenguatge faig servir un idioma diferent.


Este texto pretende ser un texto inacabado, tan sólo un punto de partida. Todo y que las frases que puedan leerse puedan sonar a aseveraciones tajantes, esperan confrontarse con otros recuerdos del mapa y si se da ese espacio de confluencia, pues entonces sí, llegar a un material sólido.

De aquello que pretendo escribir es de la frontera entre lo estrictamente político y lo vivencial. Aquellos márgenes resbalosos por los que nunca encontraremos verdades irrefutables, ni tan siquiera tendrán un gran margen de consenso. Pero que configuran lo que paralelamente podríamos llamar curriculum oculto. Todas las conductas repetidas sin que estén explicitadas en ningún manifiesto o doctrina política.

Y finalmente decir que la pretensión principal es la de hacer alguna cosa constructiva con todo un montón de debates estériles y contaminados por la gran cantidad de informalidad y la poca cantidad de seriedad que hay al afrontarlo. Seriedad que no identifico con un esquema académico, si no con la aportación de experiencia venga del plano intelectual, convivencial, práctico, ...

------

Actualización

Poco a poco de las llaves a las cerraduras ha ido ampliando su campo de reflexión, de la okupación a otros terrenos de los movimientos sociales, en los que personalmente opino que al final los propios movimientos sociales, o comportamientos de la izquierda han pasado de ser llaves a tornarse cerraduras.

Escritos sobre okupación

Público y privado
Autogestión o producción externalizada
Entre la gentrificación y la terciarización se de el mobbing
Del reciclaje al skipping
Transmisión de conocimientos
Estrategias securitarias
Precarización y inestabilidad en cadena

Otros escritos

Discursos opuestos, realidades paralelas