dijous, 8 d’octubre del 2009

Derecho a la cultura. Bardem y compañía

Enlace

son esas cosas que tienen la izuierda institucional española, que aprendieron que trabajando se saca mucho, y trabajando los demás, se saca más. Tanto tiempo "hablando" de lo malo que es el capitalismo para acabar perfeccionándolo, si es que virtudes no le faltan al susodicho.

Y es que si buscamos en internet encontramos hasta 7 entidades parecidas a la Sgae, casi na! Y suelen estar en pugna entre ellas por ver quien tiene que gestionar los derechos de quien. Lo que hay algún punto en el que nos hemos perdido algo, ... a saber, Bardem y compañía ¿son? comunistas, los comunistas están en contra de la propiedad privada; el capitalismo de los últimos años inventó un nuevo gadget a la propiedad privada, la propiedad intelectual; y hay un panda de comunistas sacando tajada y inflándose a vino y caviar, a partir de gestionar los derechos de propiedad privada sobre la imagen de otros.

Si es que para los que no lo recuerden, la sede central del PCE en Madrid se instaló en el barrio más lujoso y caro, (así por no perder referentes, no?) Puerta de hierro. No éramos todos iguales? o teníamos que trabajar para serlo? y es que mola más gestionar la defensa de la propiedad privada de una panda de pijos, que procurar la defensa de las personas trabajadoras de este país ante los empresarios.

Y es que no es lo mismo protestar cuando el PP está en el poder que cuando lo está el PSOE. Si no, que se lo digan al más famoso de la família a quien en 2008 le dieron el Óscar, no por "No country for old men" si no por su actuación en la manifestación contra la guerra de Irak en la que gritaba: "La policía tortura y asesina" (curiosamente, sólo lo hace cuando gobierna el PP).

Y es que mientras gobierne el PSOE, todo va bien!