dijous, 15 d’octubre del 2009

Audiovisual Revolucionario Institucional

Damos el pistoletazo de salida mañana al ciclo de audiovisual de La Rimaia.

Los objetivos del ciclo son muchos y variados, aunque el primordial es por que apetece, y por que apetece llenar el centro social con contenidos que se salgan un poco de lo común, de los cuales podamos hablar sin necesidad de traer a ningún gran experto, ni generar una gran teoría, si no ejemplos prácticos que nos inspiren durante 2 meses, para solventar algunas preguntas que se cruzan muchas veces y no tienen cabida a ser discutidas en común.

Queremos jugar con lo audiovisual, ya que es una realidad colindante que nos atraviesa, si tenemos en cuenta que el promedio de personas que graban una manifestacvión ha pasado de 1 persona por acción a 4 cámaras por manifestante, está claro que el hecho de obiarlo no va a producir que desaparezcan, o se transformen en herramientas revolucionarias por que sí.

Los conceptos que esperamos poder retratar en estas sesiones son: mainstream, literalidad, aburrimiento, copyleft, cooperativismo, publicidad, Diy, humor, y la visión desde abajo. Todas las sesiones tendrán una estética diferente según el tema a tratar o las personas que invitemos, así que intentaremos huir del formato mesa con ponente o tipo que le da al play y se larga de la sala.

Así pues, si quieren acompañarnos en este experimento, prometer no prometemos nada, pero aseguramos que será todo un acontecimiento.

Y aprtir de ahora el resto de enlaces a las siguientes sesiones lo encontrarán aquí
enlace