dimarts, 1 de setembre del 2009

Antichavismos

Ya salieron a la carga, una vez más los antichavistas.

Mensaje interceptado de Facebook y ampliado a bombo y platillo por los medios: "este
escrito es para comunicarles que el día 4 de septiembre de 2009, se estará organizando a nivel mundial una marcha contra el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías".

Puede que se hayan enfadado por la última resolución de la asamblea nacional de Venezuela, la de prohibir los videojuegos violentos. Que por los comentarios que se pueden leer a la notícia por diferentes medios internautas, no ha sido una noticia muy bien acogida. Curiosamente, Obama usó Grand Theft Auto (GTA) para poner vallas publicitarias de "Vote for Obama" i Venezuela quiere prohibir juegos violentos, y para ello pone de ejemplo el mismo GTA.
Algunos, coincidiendo con las voces antichavistas que aprovechan cualquier gilipollez para tirársele encima, seguiremos convencidos de que la medida es absurda. Al final, es imposible (y tampoco desable) controlar a que juega la gente en su casa. Además, pensado estratégicamente se puede llegar a algo parecido a la medida de prohibir el catalán en el tardo franquismo, que el idioma se adoptó como una seña de identidad y un mayor empuje al antifranquismo. Chavalillos que en el patio del colegio se intercambian el último videojuego violento de turno bajo la carátula de Bob Esponja, o la Sirenita, que no se que será más dañino, si eso o el GTA.

No soy un gran fan de Chávez, pero soy lo suficientemente inteligente (que no se necesita serlo mucho) para saber a quien obedecen estas convocatorias. Y es que cuando de Chávez hablamos hemos de pedir todas las cintas sin cortes, y sin voces en off, ... si no comparad los vídeos.

Se que des de la Casa de la Solidaridad se está planteando una contramanifestación o similar, pero tal como está el patio creo que lo único que se conseguirá será darle más bombo al antichavismo cutre.

---------- Ampliación post-concentración

Los antichavistas eran más, y más divertidos. Si no fuese por que había un cordón de mossos que no hubiese sido capaz de entender mi transfuguismo, hubiese cambiado de bando.

Algún día me atreveré y haré lo que tenía pensado haber ido de cheerleader con pompones y todo y haberme puesto al lado de los antichavistas a gritar consignas anti-chávez, y seguro que una miss-Venezuela podría hacer los coros. A lo mejor me gano una paliza, pero las risas me hubiesen durado más que los moratones.

1 comentari:

Anònim ha dit...

Los antichavistas son la burguesia venezolana y las mises cuyos problemas empiezan y acaban en el botox. Aquellos con tentáculos en todos los médios de comunicación internacional para hacer-le parecer un dictador.

LAs bases de Chavez son el pueblo,