dissabte, 18 de juliol del 2009

El terror regresa a Indonesia

link de la notícia

Desgraciadamente viajaban en primera. Los muertos de los hoteles de lujo de Indonesia eran personas respetables que pagaban religiosamente sus billetes de avión y sus souvenirs turísticos para incentivar la economía indonesia. Todo un ejemplo para los occidentales.

Siempre hay algún fanático que por fervor religioso y envídia de que a Jesús le funcionen las cosas mejor que a Alá, la emprende a explosivos con los que puede y se los lleva por delante. Los psicólogos contemporáneos nos dirán que es un problema de autoestima que tenían los chicos, sus padres no les regalaron la playstation (echa en la india con mano de obra infantil seguramente) de pequeños y sus ayatolás les reprimían sus ansias de libertad demasiado a menudo. Lo qual les ha llevado a un problema de comunicación, y ya se sabe que todo es un problema de comunicación.

Suerte que en el mundo cristiano la moral católica inventó otras formas de solución de conflicto mejores, o como mínimo más de acorde con nuestros tiempos de inseguridad internacional, la resignación. Resignación que llega a llevar a veces al suicidio de las personas (pero recordemos que el suicidio está sólo en el 7o círculo del infierno, y el asesinato, en el último y más lóbrego de los que Dante describió) como ocurre en ocasiones cuando alguien sufre mobbing para poder hacer luego un hotel o apartamentos turísticos.

Tanto dinero invertido en seguridad y polícia internacional ha de tener alguna base por algún lado, si no, se cae. Suerte que estas noticias a bombo y platillo sacudidas nos convencen de que todo ese dinero se ha invertido por que de verdad es necesario. Si habláramos de como sus padres (u homónimos) fueron expulsados para hacer esos 2 hoteles de lujo lo que veríamos es que hay allí una escasa base por parte del estado (o quien sea) para la protección de sus derechos.

Así pués solidarícense con los ricos, ya que como dice la espontánea del final del vídeo de "APM el pobre está acostumbrao" son una gente digna de admirar.

2 comentaris:

:O ha dit...

He leído tu comentario en ELPAIS.... ¿sigues algún tipo de tratamiento que hace que tu cabeza no funcione como debiera?

Unknown ha dit...

Seguro que sigo algún tratamiento que hace que mi cabeza no funcione como debiera.

ETA mata, y sí, no me gusta que lo haga (de hecho no estoy de acuerdo ni tan siquiera en casi nada de su programario, todo y que reconozco que algunos derechos sociales que se ganan en la democracia, se ganan gracias a ellos).

Pero hay muuuuuuchos más muertos, y muertos que podramos evitar, pero son muertos que a nuestro gobierno le interesan, y de esos muertos anónimos nadie habla. Y de hecho el resto preferimos mirar a otro lado.

Supongo que no miro a otro lado, por eso debería estar en un psiquiátrico.